El poder del Hashtag #

 

Un hashtag representa un tema en el que cualquier usuario puede hacer una aportación u opinión personal respecto al tema abierto con solo escribir la cadena de carácteres tras la almohadilla que da nombre a ese tema. (1)

¿Cómo hacer que nuestros tweetts se lean? ¿Cómo encontrar el público que nos interesa?

Todo esto se puede hacer gracias al poder del Hashtag, palabras claves que unen conversaciones y personas. Cada vez que escribimos un tweet aparecerá automáticamente en el time line de los perfiles que nos sigue, pero si colocamos nuestro Hashtag, además pasará a formar parte en el time line del debate abierto bajo ese Hashtag.

Encontrar perfiles que nos interesan. Entrando en el debate que se ha creado bajo un Hashtag encontramos perfiles que participan como nosotros en el mismo debate, porque les interesa como a nosotros el mismo tema. Esos perfiles son los que nos interesan y tenemos la oportunidad de seguirles, con la esperanza de que nos devuelvan el follow y que a partir de entonces nuestros mensajes lleguen a su time line.

Participar en el debate/foro del Hashtag. Aportar contenido de calidad es la esencia de social media, aportar contenidos de calidad al Hashtag abierto nos puede dar relevancia, nos puede posicionar como influencer, o por llamarlo de otra manera, perfil interesante de seguir. Esto hará que los perfiles interesados en el tema te sigan, que los nuevos perfiles que se agreguen al Hashtag te descubran y te sigan. Tu comunidad irá creciendo con perfiles de calidad, perfiles con los mismos intereses, perfiles que interesan a tu negocio, perfiles que te pueden aportar información de interés.

  1. Fuente Wikipedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s