INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES

Este artículo esta dedicado a los nuevos usuarios del Marketing 2.0, para aquellos que quieren gestionar el marketing de su empresa, negocio o personal. Antes de empezar te recomendamos tres acciones que debes tener en cuenta para que tu campaña, tu comunidad no sea un fracaso.

Analiza. Antes de hacer nada analiza la competencia, como actúa, como trabaja, como lleva su comunidad. Analiza aquellos perfiles que tu creas que tienen éxito, a los que saben, a los más entendidos y avanzados. Esto es una carrera de fondo a medio o largo plazo. Antes que tu hay gente que lleva mucho tiempo en esto, que investiga, que su día a día es la prueba error. Analiza estos perfiles y aprende de ellos.

Crea tus perfiles. Después de haber analizado todas las redes sociales y sus perfiles es el momento de decidir que le conviene a tu empresa, que redes sociales se adecúan más a las necesidades de la campaña de Marketing que pretendes llevar a cabo. Como ya hemos recomendado en varios artículos de nuestro Magazín, también es importante que estudies bien que uso le va a dar a cada una de ella. Si te interesa este tema te recomendamos nuestro artículo http://www.artemp.es/2012/03/social-media-para-pymes/

Fórmate. Una vez tienes establecida tu estrategia es trabajar, actuar, mover, gestionar, pero sobre todo y lo más importante es formarte continuamente. Las redes sociales están continuamente renovándose, actualizándose, cambiando cosas, por eso no debes dejar de formarte. Además de crear contenidos, tu propaganda, tus acciones, es importante que dediques tiempo  a investigar, I+D, investigación y desarrollo para tu empresa. Investiga los nuevos cambios, las nuevas redes que continuamente se están creando, analiza si le conviene a tu empresa, en que sentido… En síntesis, dedica tiempo a este apartado si no quieres que tu comunidad se quede obsoleta. Los usuarios, clientes, followers… cada día son más exigentes y están al días de todo lo que sucede, y no estaría bien que fueran por delante, cuestión de imagen.


Imagen extraída de http://www.accionesdebolsa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s