TRES OPCIONES PARA CREAR LA WEB DE TU EMPRESA

Wix, 1& 1, WordPress, Drupal, Joomla.

Te presentamos cinco plataformas para crear tu web o la web de tu empresa. No necesitas saber de programación, de html, Css y todos estos términos que hasta ahora te frenaban. Cinco plataformas con un denominador en común, la autogestión.

Wix y 1&1 funcionan de manera similar, por una cuota anual tienes acceso a tu hosting y a las herramientas de creación de la misma empresa. El sistema de creación se basa en “Drag and Drop”, arrastra y suelta. Crea tu diseño desde una página en blanco o utiliza las plantillas que te proponen, añade tu texto, tus fotos, añade los Witdgets (aplicaciones) que te ofrece cada empresa, guarda y publica, así de fácil. Estas empresas también te ofrecen servicios gratuitos con tu cuota como el análisis de tu web, etiquetado para Google, cuentas de email… Pros, su facilidad de manejo muy intuitivo. Contra, las limitaciones a su software de creación.

WordPress, plataforma de código abierto para la creación de blogs, sites y portales. Aquí hemos de distinguir WordPress.com y wordpres.org. La empresa wordpress.com pone a tu disposición y totalmente gratuito el hosting, las plantillas, Widgets, y todos o engranajes para crear tu blog o web. Solo tienes que registrate, abrir tu cuenta y crear. Es muy intuitivo y fácil pero la gratuidad tiene sus limitaciones, con lo que nos encontramos con los pros y los contras de antes.

WordPress.org, Drupal, Joomla. El siguiente nivel. Son tres plataformas basadas en CMS, o gestores de contenidos, orientadas a la estética, los estándares web y la usabilidad. Son páginas web creadas a partir de plantillas. Estas plantillas se pueden modificar hasta conseguir la página que su empresa, negocio o marca necesita. Solo con su usuario y contraseña podrá acceder a su panel de control, desde el cual podrá publicar contenidos, noticias, imágenes, vídeos, anuncios… De código libre, con lo que hay miles de desarrolladores por todo el mundo creando continuamente plantillas, widgets y complementos gratuitos, listos para la descarga y que los puedas incorporar a tu web. Necesitas un hosting preparado para CMS, con base de datos, que hoy en día el 90% de las empresas de hosting los ofrecen y a precios muy económicos. Instalar el software que se adquiere gratuitamente desde sus respectivos portales, instalarlo en tu hosting y comenzar a crear tu web. Encontrarás miles de plantillas gratis por la red, miles de plugins, widgets de pago y gratuitos listos para instalar. Los pros de estas tres plataformas, la libertad para crear sitios realmente impresionantes y complejos. El precio, te puede salir por la mitad que otras opciones, el precio lo pones tu con el hosting que hayas contratado. Contra, necesitas ciertos conocimientos, tanto de la plataforma en si como técnicos en cuanto a hosting.

muchafibra-web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s