Facebook y empresas. Marketing de guerrilla.

Si tu empresa tiene miles de seguidores o fans este artículo no te interesará. Si tu empresa es pequeña, acaba de empezar en Social Media y necesitas inciar tu carrera en Social Media, en el marketing de guerrilla te interesará.

¿Qué abrimos perfil o Fan Page en facebook? Es la pregunta que se hacen muchas empresas cuando empiezan

¿ Porque tener perfil en facebook?

– Porque con la Fan Page pierdes la opción de usarlo como atención al cliente. Las Fan page no existe el chat. Dependiendo del tipo de negocio te interesará más o menos comunicarte con tus clientes.

– Porque la Fan Page no pueden crear eventos. Depende del tipo de empresa que seas, el uso de eventos es una forma muy útil de convocatoria.

– Con el perfil podrás ver las noticias de tus contactos. Si son contactos es que te interesa lo que publican. La Fan Page solo te ofrece los resultados de las páginas que tu le das al me gusta. Con el perfil accedes a la información de las páginas y de los perfiles.

– Con Una Fan Page pierdes la capacidad de escoger tus contactos. Con el perfil puedes tener como contacto a quien tu elijas, además claro esta de seguir a otras páginas.

– Con una Fan Page no puedes crear ni inter actuar con ” Grupos”, una herramienta muy útil para crear y participar en grupos afines a tus intereses comerciales.

– Con una Fan Page no puedes compartir información en el muro de tus contactos.

-El perfil será necesario para crear aplicaciones developers para tus páginas, para gestionar tus cuentas en plataformas terceras como Hootsuit, Social Bro

– Porque una empresa puede crear multitud de Fanpages para su empresa, como concursos, productos concretos… Por ejemplo, quiero crear la Fanpage de mi empresa, otra para promocionar exclusivamente este producto, otra para crear un concurso… Todo esto se concentra bajo el paraguas del perfil de empresa y es mucho más cómodo y ordenado para trabajar.

Una Fan Page es necesaria para un negocio, marca, empresa, es como un escaparate de tu empresa. Pero el perfil también debe existir ya que será nuestro comercial, será quien interactue con nuestros contactos, no clientes, para eso es la Fan Page. Si quieres que el público no se confunda y caiga en tu perfil en lugar de tu Fan Page no le pongas el mismo nombre al perfil y a la página, usa la imaginación.

Para la comunicación, marketing y la actividad diaria de una empresa es recomendable un perfil de empresa. Si ya tienes miles de seguidores o fans crea una o las Fan pages que necesites.

Artemp_facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s