15 claves para posicionar nuestro negocio local en Internet

El blog de una Community Manager

Tras mi último curso sobre SEO local de la mano de Juan Carlos Sierra Ríos, resumo las 15 claves para posicionar nuestro negocio local en Internet.

seo-CommunityManger

En primer lugar vale la pena matizar qué es el SEO local. Se trata de conseguir que la empresa obtenga los mejores resultados en búsquedas locales. Hay que distinguir entre mercado local, nacional y mundial. Las empresas que centran su estrategia en el posicionamiento local optimizan resultados. En palabras del propio Juan Carlos Sierra, “el objetivo del Local SEO es posicionar un sitio Web en un territorio local, resaltando por medio de palabras clave, lugares y sitios que se encuentran en su entorno geográfico”. Vamos allá con las claves para conseguirlo:

1. Dominio de nivel superior geográfico del país
Colocar .com .es .cat si nuestra web es internacional, nacional o catalana, respectivamente.

2. Utilizar la palabra clave en el dominio 

3. Títulos de la…

Ver la entrada original 112 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s