¿Quieres trabajar para otras marcas y no cuidas la tuya?

Estas vendiéndote, ofreciéndote para gestionar marcas, trabajar para ellas porque dices que eres un profesional, pero resulta que cuando miro tu perfil tu no cuidas tu marca, entonces ¿Cómo te voy a confiar mi marca si no sabes gestionar la tuya propia como profesional?

Cada vez más vemos en Twitter, blogs, y LinkedIn, y demás redes sociales a profesionales que dan consejos sobre cómo cuidar tu marca, como tienes que crear tu marca, y cuando entras en su web, la mayor parte de las veces porque ellos te invitan, ves que no saben cuidar la suya. Para que nos entendamos todos, hablamos de aquellos que se venden como Social Media, Community Managers, Gestores de marcas, profesionales del Marketing, en sus respectivas webs personales. Entras en ellas para ver cómo trabajan, como llevan su propia marca personal, y compruebas que la web que tienen es mala, pobre, mal diseñada y conceptuada, entonces piensas, si esta es su web, su tarjeta de presentación, vamos muy mal.

Qué no debes hacer si quieres venderte como profesional, como marca.

La web es tu tarjeta de presentación, es tu escaparate, si no lo cuidas quien quieres que confíe en ti. Un hosting propio y un dominio .com, .es no es caro si lo comparas con los beneficios que puede reportarte, no ahorres en ello. Vale que puedes usar un blog gratuito de WordPress o Blogspot, pero por lo menos compra tu dominio, que son solo 18 euros¡¡¡¡¡ No queda serio venderte con un dominio http://www.estebanpons.wordpress.com, primero porque mucha gente no lo va a recordar porque no sabe que es WordPress, segundo porque das la imagen de que no inviertes en ti mismo. Solo con pagar dieciocho euros tienes tu http://www.estebanpons.com.

Los blogs gratuitos de WordPress son excelentes porque los puedes customizar hasta darle la vuelta al diseño original y crear el tuyo propio acorde con la imagen que quieras transmitir, la imagen de tu empresa, tu imagen corporativa. Muchas veces entras en la página de muchos que se autodenominan profesionales y compruebas que de customizar, sacarle partido a una herramienta tan esencial como el diseño web, blog, hosting, dominios…  no tienen ni idea, entonces ¿Cómo pretenden llevar la imagen de mi empresa si no tienen ni idea de lo que es una web de empresa?

El diseño, hay que cuidarlo, aunque no te dediques a ello, pero estamos con que te vendes a ti mismo como profesional, así que si no sabes cuidar tu propio diseño como vas a gestionar la imagen de mi empresa ¿Solo con texto? El diseño de la web, el tratamiento de las imágenes que se utilizan a diario, las presentaciones… Si no dominas esto, ya me contarás como vas a gestionar la imagen de mi empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s