Community Manager en la práctica

La guía de flamenco. Comunidad online especializada en flamenco

En este artículo sobre social media y la figura del Community management queremos presentaros mediante un ejemplo práctico las múltiples funciones que puede desarrollar un CM para dinamizar la actividad de una comunidad. En este caso nos fijamos en La guía de flamenco por las acciones que emprenden en las redes sociales con “fan page” en Facebook y perfiles en Twitter, Youtube o Linkedin. Una comunidad online especializada en flamenco que nace en 2010 con la intención de ser un punto de encuentro para profesionales, asociaciones, empresas y aficionados en todo el mundo. Ofrece servicios de comunicación, eventos, publicidad y promoción de los miembros que forman parte de la comunidad. La guía de flamenco ofrece un contenido de calidad a sus seguidores de forma constante, busca formas de ampliar sus vías de comunicación y las utiliza para promocionar el trabajo de los miembros de la comunidad “comunicación, asertividad, promoción y personalización” son algunas de las premisas que el CM sigue a rajatabla para dinamizar la comunidad.  El CM de La guía de flamenco trabaja con Hootsuite como herramienta de gestión, complementándola con herramientas que le permiten sectorizar la comunidad, algo imprescindible a la hora de diseñar las estrategias que más tarde  implementa. Si quieres conocer el proyecto de La guía de flamenco comunidad online puedes acceder a su web en:

 

www.laguiadeflamenco.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s